Es un área terrestre natural o seminatural de extensión considerable que tiene el propósito de conservar la naturaleza y por ende, la belleza natural.
Cada país tiene la factibilidad de decretar la creación de un parque dentro de sus dominios, por ello es que estos parques son nacionales. Dentro de cada uno, habitan cientos de especies de plantas y animales nativos de las regiones.
La base sobre la que se fundan los Parques Nacionales es: conservar la naturaleza salvaje para el disfrute y beneficio futuros y constituir un orgullo para el país que los alberga.
Al rededor del mundo, existen muchos parques nacionales, veamos algunos ejemplos:
- Parque Nacional Akan, Japón.
- Parque Nacional Isalo, Madagascar.
- Parque Nacional del Serengueti, Tanzania.
- Parque Nacional Rondane, Noruega.
- Parque Nacional Nangar, Australia.
- Parque Nacional del Teide, España.
- Parque Nacional Hot Springs, Estados Unidos.
- Parque Nacional Río Blanco, Belice.
- Parque Nacional Manuel Antonio, Costa Rica.
- Parque Nacional Cañón del Sumidero, México
Introducción:
ResponderEliminarLos parques nacionales son grandes extensiones de espacios naturales, pueden ser terrestres o marítimos, que conservan una flora y fauna endémica, o formaciones geomorfológicas que las hacen únicas en su clase.
Por esta razón los gobiernos han creado leyes que sirven para proteger la integridad ecológica de estos ecosistemas, que no han sido alterados, evitando que la mano humana dañe estos espacios con sobrexplotación de los recursos, ocupación humana con construcciones inadecuadas u otro tipo de actividades que puedan afectarlos.
Los parques nacionales son de interés: Científico, educativo recreativo turístico