Un parque es un término que tiene diversos significados. En el contexto que nos compete en este blog, un parque es un espacio destinado al ocio y abierto al público y que además cuenta con árboles, flores, y otro tipo de vegetación.
Ahora bien, cuando hablamos de nacional, nos referimos a un concepto asociado a un país en particular. Por lo tanto, parque nacional se refiere a la preservación de la flora y de la fauna específica de un país en particular.
En la mayoría de los casos, además de su interés turístico, los parques nacionales tienen importancia científica, pues resguardan especies autóctonas de animales y plantas, protegen ecosistemas completos y su belleza paisajística los hace un atractivo tanto para nacionales como para extranjeros.
No cualquier territorio puede constituirse en parque nacional. Para que un espacio sea declarado de interés nacional y obtenga la protección de las leyes, este debe cumplir con varias características que están ilustradas en el mapa conceptual a continuación.
Información tomada y adaptada de:
https://definicion.de/parque-nacional/
No hay comentarios:
Publicar un comentario